10 recomendaciones para la perfecta anfitriona

Publicado el martes, 5 diciembre , 2017

1.-Recibe a tus invitados bonita y sobretodo: feliz. No importa si se trata de una comida informal con una pareja de amigos o la muy elaborada cena de navidad, debes verte como buena anfitriona vestida, peinada y arreglada acorde a la ocasión pero sobretodo con cara de alegría de tener amigos en casa! procura ser tu quien vaya hasta la puerta a ofrecer la bienvenida y evita que te sientan de entrada ajetreada por el evento que tienes por delante.

2.-Ofréceles orientación en casa: al entrar junto a tus invitados (sobretodo si por primera vez te visitan) dales un breve recorrido por tu hogar; indícales dónde encontrar el baño, la cocina y si tuvieras, la terraza o patio donde tomar aire fresco.

3.-Algo que parece obvio pero ocurre cada vez con menos frecuencia, es que, sobretodo cuando se trata de reuniones numerosas, solemos presentar a quienes acaban de llegar, apenas con el primer grupo al que nos encontramos de entrada y allí cada quien toma por su lado.  Es importante que cada invitado sea paseado por los diferentes sectores del lugar de la reunión y conozca a cada una de las personas que son parte del festejo.

4.-Se que parece obvio pero ten suficientes pasapalos y bebidas.  Es importante aclarar con anticipación a nuestros invitados si habrá cena servida o solo se trata de un encuentro informal con abrebocas y dulces; así cada cual sabrá si comer antes de llegar a tu casa.  También hago énfasis en tener variedad de opciones con respecto a las bebidas y pasapalos.  Por ejemplo: no tengas solo refresco “light” sino un poco de éste y otro de versión regular. Me fastidia mucho llegar a un lugar en el que me siento obligada a tomar únicamente lo que toman sus anfitriones.  Lo mismo ocurre con el licor y la comida cuando no tenemos, aunque pocas si tu quieres, diferentes alternativas.

6.-Si se trata de una cena formal, procura siempre elegir un menú que vaya seguro con la mayoría de tus invitados.  Si son tus amigos y conoces sus gustos, seguramente sabrás que preparar pero si se trata de gente que viene a casa por primera vez o a quien de hecho estas apenas por conocer, debes apostar a lo mas sencillo o tradicional.  Opta por una cremita de apio con queso de cabra en lugar de una sopa de mariscos (no sabes si habrá personas alérgicas) y por un pollo delicadamente preparado antes que cualquier otro invento que arriesgadamente pueda resultar de no agrado para tus invitados.

7.- Si de un almuerzo o cena se trata usa servilletas de tela y no de papel.

8.-Debes circular e interactuar con todos.  Ocurre que casi siempre, habrá una o varias personas de tu entorno más cercano con quienes tienes más empatía y terminas conversando por horas.  Es desagradable para tus invitados, aunque sientas que todo el resto del grupo está entretenido por su cuenta, no sentir atención de tu parte.

9.- El baño en perfecto estado: papel toilette, toalla linda, limpia y seca, jabón líquido preferiblemente y una cestita o lugar con básicos: toallas sanitarias, hisopos, toallitas húmedas, entre otros.

10.-Nunca comiences a recoger o limpiar con invitados en casa (aun si son de tu entera confianza) da la impresión de que, ya que no se van y te dejan descansar, aprovechas para dejarlo todo arreglado.

 

 

 

 

 

 

Comparte el artículo en:


También te puede interesar:

10 Comentarios en “10 recomendaciones para la perfecta anfitriona

  1. Excelentes consejos para cumplir el rol de la anfitriona perfecta. Gracias por compartir tu experiencia en esa materia. Felices navidades!🎄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *