¡Cómo hacer una fiesta temática!

Publicado el martes, 24 octubre , 2017

 

Soy una fanática empedernida de las fiestas temáticas. Y yo me imagino que ustedes se estarán preguntando, y ¿cómo es eso de fiestas temáticas? ¿Acaso no todas las fiestas tienen un tema? Bueno, si pero no, mejor les explico mi punto de vista al respecto pero antes les recuerdo que no existen verdades absolutas respecto a las fiestas o cualquiera de los temas que aquí conversamos.  Se trata en todo caso de compartir mi visión con ustedes respecto a las cosas que me gustan y lo poquito o mucho que me ha tocado aprender desde que estoy en esto.

Si bien todas las fiestas tienen un punto de partida que sirve de inspiración para el diseño y la paleta de colores del evento, no todas llegan a ser tematizadas por quienes las organizan o incluso por quienes las solicitan a los organizadores.

Una fiesta temática es la que además de tener un motivo, hace homenaje a ese motivo en los aspectos principales de la celebración. Por ejemplo:

Hago una fiesta de Circo pero además de la decoración, vínculo el catering, los dulces, las atracciones y hasta el vestuario de la cumpleañera en ese motivo.  Si fuera una fiesta de Circo no pueden faltar por ejemplo las cotufas, el algodón de azúcar y las vendedoras ambulantes de chucherías con bandejas que caen desde el cuello con cintas.  Tampoco pueden faltar los perros calientes (que a mi no me faltan aunque de una fiesta de safari se trate) ni un buen mago o un par de payasos.  Incluso, como hice cuando Alessia cumplió 3, no podría haberla tenido vestida con un vestido nido de abejas, sino en cambio uno largo de tul con cinturón de lentejuelas rojas y cintillo con plumas en la cabeza al mejor estilo de un circo. Para esa fiesta por ejemplo, la gran atracción fueron las Payasitas Ni fu Ni fa que se presentaron casi al final de la fiesta y los regalitos de salida  a cargo de @piopioregalosyrecuerdos era unas bolsas de tela que simulaban la braga de un payaso y que por dentro estaban llenas de chucherías.

No todos los temas sin embargo dan para ser tematizados.  Cuando Alessia cumplió 2, monté con @claracesin una mesita de Hello Kitty y como es obvio no la vestí de gata, ni llevé a una muñeca de Kitty a jugar con las niñas y en cambio preparamos una merienda general que los niños disfrutaron mucho con casitas de muñecas de @minispagirl y otras atracciones.  Igual ocurrió cuando para el tercer cumpleaños de Carlos Alberto hicimos “Jake y los piratas de nunca jamás” en la que ni lo vestí de Pirata, que en honor a la verdad hubiese podido hacerlo, ni dediqué grandes esfuerzos en que la comida o las atracciones giraran específicamente en torno al tema.

Tematizar una fiesta incluye la mayoría de las veces, poner un código de vestimenta para los invitados: si es una fiesta vaquera, pedir que vayan vestidos de vaqueros, si es de princesas, que vayan de princesas, de futbol de futbolistas y así pare de contar, incluso en los casos de otros motivos menos comerciales como he visto en varias oportunidades te piden ir vestida de la Guerra de las Galaxias o de un color en particular.

Hace dos años, fuimos invitados a una fiesta de “Pequeño Mundo” o “Qué Pequeño el Mundo es” como le dicen muchos y no saben qué belleza no solo por la decoración y en general la ambientación de todo el lugar sino por como se veían los niños vestidos con trajes de las nacionalidades de los diferentes países.  De allí la foto que ilustra este articulo en la que Alessia esta vestida de chinita y a la que algunas de sus amigas fueron vestidas de griegas, turcas o italianas.

También es importante que en cualquier caso y por sencillo que sea, el regalito de salida vaya tematizado, es decir, no dar un libro de pintar de Winnie Pooh en una fiesta de La Sirenita o un envase de comer de Mickey Mouse en una celebración de Dinosaurios.  ¿Parece lógico verdad? pero créanme, no para todo el mundo.  A quienes nos apasiona, aunque piquemos una torta en la cocina de la casa, haremos maravillas con las poquitas cosas que pongamos sobre la mesa.  No se trata de cuan grande sea tu celebración ni de cuanto dinero gastes sino de que todo tenga que ver con todo: de cómo combines y saques provecho del motivo y el resto de las cosas que tengas involucradas.

Yo lo hago mayormente por las fotos.  Amo que en las fotos todo combine y no tener una fiesta preciosa del té en colores pasteles con una de las niñas vestidas en azul rey por ejemplo. ¿Piqui? si, un poco, pero el resultado bien lo vale.  Abajo comparto fotos de algunas de mis fiestas temáticas preferidas y el como se refleja en las fotografías que finalmente, además de lo vivido, es lo que nos queda para el recuerdo.

En definitiva, hay temas que te permiten hacerlo y otros que se te harán mas cuesta arriba pero la gran conclusión de mi parte, es: mientras más tematizada una fiesta más atractiva para tus invitados y las fotografías de recuerdo. Quizás nunca podrás tematizarla por completo pero darás toques en comida, decoración y vestuario que te aseguro marcarán la diferencia.

 

Alessia con traje confeccionado por @tobosotutus

Vista general de la mesa montada por @claracesin con torta de @sweetvelvetcake y papelería de @piopioregalosyrecuerdos, abanicos de papel de @estilosibaritas y muchos otros detalles ¿les gustaría verlos? 

Bolsita de tela que simula braga de un payaso y que sirve de bolsito para los niños, elaborada por @piopioregalosyrecuerdos
 
 

Alessia en la fiesta "Pequeño Mundo"

Alessia con dos amigas vestidas de griegas en fiesta "Pequeño Mundo" y tengo muchas mas fotos, dejen sus comentarios sobre los detalles que quiera que publique.

La cumpleañera (extremo izquierdo) con varias de su amigas en trajes de diferentes nacionalidades incluyendo la venezolana.

Alessia vestida por @yuliavinck en su merienda de Hello Kitty

De cuando me gustaban las mesas más sencillas y aquella merienda pequeña pero llena de detalles que @claracesin y yo preparamos para el segundo cumpleaños de Alessia motivo Hello Kitty

Detalles de chuces en empaques de @pipioregalosyrecuerdos

Comparte el artículo en:


También te puede interesar:

2 Comentarios en “¡Cómo hacer una fiesta temática!

  1. Excelentes tus tips y propuestas para celebrar cuálquier evento. Felicitaciones tienes glamour y estilo🎀 con respecto a tu programa tv debería ser un poco más de tiempo y repetir los programas para los que no pudimos ver o grabar algunos. Disculpa seria mucho pedir?? Me encantaaa!! Éxitos y continúa con todostus proyectos aquí en Venezuela no te nos vayaaaas🙏❤👸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *