Invitaciones para piñatas

Publicado el martes, 26 septiembre , 2017

Hace unos días compartí un post en @mamaconglamour sobre la importancia de la tarjeta de invitación a una piñata y en líneas generales a cualquier celebración. Cuando nosotras como invitadas, recibimos una tarjeta bonita, diseñada con cariño, impresa o digital (yo me inclino por las primeras aunque impliquen mas tiempo y dinero) inmediatamente nos damos una idea de cómo estará la fiesta y si nos entusiasma o no asistir, ¿si o no?

La tarjeta de invitación representa la fiesta, la resume, la describe: le pone tema, colores y estilo.  Nunca dejes la tarjeta para lo último, al contrario, no arranques a organizar nada de la celebración (cuando de una piñata se trata) sin tenerla definida porque luego, si no estructuras todo con respecto a ella corres el riesgo de volverlo un carnaval.

Una vez que tienes la idea en tu cabeza ¿qué hacer?

Llama al diseñador gráfico de tu preferencia y dale la mayor cantidad de datos posibles sobre lo que tienes en la cabeza para que le sea mas fácil complacerte y llegar a lo que tanto sueñas si mayor complicación.

Recibe y discute propuestas hasta llegar a la que te guste.Revisa elementos y colores presentes en la tarjeta que ahora replicarás en papelería para tu mesa, decoración y otras áreas de la fiesta.

Recomendación:

Una vez lista la tarjeta, compártela en privado con el resto del personal involucrado en tu celebración: quienes estén a cargo de mesa, repostería, decoración y hasta regalos de salida para que todos trabajen bajo la misma estructura y utilicen exactamente los mismo colores. Terrible cuando por ejemplo, el muñeco o motivo de la tarjeta no coincide con el del centro de mesa o el que esta puesto sobre la torta. Pide incluso si puedes número de “pantone” al diseñador (guía de colores profesional) para que sepas con exactitud el tono del rosado, verde o azul con el que están trabajando.

¿Qué incluir en la tarjeta?

  • Nombre del cumpleañero
  • Años que cumple
  • Día, lugar y hora de la celebración
  • RSVP (opcional)

¿Qué significa R.S.V.P?

En francés “Répondez s'il vous plaît” o lo que es igual, responda si le place, haciendo la petición de que por favor la persona invitada, llame por teléfono o escriba un correo electrónico (sea cual fuese el dato suministrado) y confirme si asistirá a la celebración.  Por favor hágalo, es una petición comúnmente ignorada por la eterna informalidad y que ayuda al anfitrión a prepararse para determinado número de invitados.

Otras Especificaciones: debe también especificar si existiese alguna condición particular de la fiesta: si tiene hora puntual de culminación, si tendrá algún show especial a determinada hora, si es solo para dejar a los niños y no están invitados los papás o requiere de alguna vestimenta en particular (fiestas temáticas).

¿Cómo especificarlo?

Si es una fiesta vaquera, al final de la tarjeta colocas:

Vestuario: venir vestido de vaquero/ Vaquero/ Trae tu pinta vaquera/ Ven con botas y sombrero o como prefieras redactarlo.

O directamente haces la especificación y si es una fiesta de princesas:Te esperamos vestida de princesa!

No y mil veces no: a menos que se trate de una fotografía preparada especialmente para ello, no incluyas  una foto del cumpleañero en la tarjeta.

¿Cuántos días antes se debe entregar la invitación?

Quince días es tiempo perfecto para enviarla.  Suelo además de la física pedirle al diseñador un arte digital para entonces tres días antes pasar por whatssapp o correo, un recordatorio.

¿Cómo enviarlas?

A la maestra del salón, suelo entregar la de los niños que están en su sección para que la meta en sus morrales.  Al resto de los invitados que no están en el mismo colegio, llevo personalmente las que tengo cerca de casa y contrato un motorizado de confianza para el resto.

A continuación algunos ejemplos que reúnen algunas de las características anteriormente señaladas:

 

 

Comparte el artículo en:


También te puede interesar:

7 Comentarios en “Invitaciones para piñatas

  1. Me encantaron las ideas de las tarjetas, muy completa la información y justo sin saberlo he hecho eso en las tarjetas de cumple que he hecho. No soy mamá pero tengo dos sobrinos que amo con locura y este tema de los niños me fascina. Algún día seré mami y perfeccionaré todo lo practicado con mis sobris. Un beso y felicidades por la pg Rebe🎊❤

  2. Excelente artículo. Gracias por tantos consejos. Además, esas tarjetas están bellísimas. Sólo con verla, nos podemos imaginar las cosas especiales que tendrán para los invitados. .-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *