Receta #6 – Pavlovas con Crema y Sirope de Mora

Publicado el jueves, 28 diciembre , 2017

No quería dejarlos sin una receta para fin de año, así que acá estoy de nuevo con ustedes para compartirles una de mis recetas favoritas cuando se trata de reuniones, sobretodo en esta época, ya que es súper fácil, deliciosa y tiene una apariencia demasiado navideña (diría yo).

Se trata de unas pavlovitas individuales, les prometo que les van a encantar, aparte de que pueden jugar con los rellenos, yo les voy a compartir el que yo utilicé en esta ocasión, pero luego en mi instagram @sweetbites_pao les daré diferentes ideas para los rellenos.

 

 

Ingredientes para los merenguitos:

*3 Claras de Huevo (temperatura ambiente)

*175gr azúcar

*1 cucharadita de Vinagre blanco

*1 cucharadita de Maicena o Almidón de maíz

 

Ingredientes para la decoración:

*450 ml de Crema para batir

*2 cucharadas de nevazucar

*250 gr de Moras

*250 gr de azúcar

*Una mitad de limón

*1 cucharadita de gelatina sin sabor

*Hojitas de menta para el toque final

Procedimiento para hacer los merenguitos:

Precalentar el horno a 140*C (275*F). Preparar dos bandejas para hornear con papel encerado o laminas de silicon. Batir las claras hasta que formen picos suaves. Poco a poco ir agregando el azúcar y continuar batiendo hasta formar una mezcla lisa, brillante y consistente.

Agregar el vinagre y la maicena y batir durante 2 minutos más. Preparar una manga pastelera con el pico de su preferencia y armar las cesticas de merengue, con una cucharita aplanar el centro de cada cestica para hacer el hoyito donde irá la crema.

Llevar al horno durante 1 hora, luego apagar y dejar los merenguitos en el horno sin abrir hasta que se enfríen por completo.

 

Procedimiento para el sirope de mora:

Colocar las moras en la licuadora con un chorrito de agua y licuar, luego colar la pulpa en una ollita y llevar al fuego con el limón y el azúcar.

Cuando hierva bajar el fuego a mínimo y dejar cocinar durante 30 min revolviendo de vez en cuando. Cuando este listo, disolver la gelatina en un poquito de agua y llevarla al microondas por 7 min, luego colocársela al sirope y dejar enfriar.

Cuando tengamos todo esto listo se bate la crema de leche con la nevazucar hasta formar picos.

 

– Para decorar se colocan los merenguitos en una bandeja:

Con una manga pastelera y pico liso se rellena el centro de las cesticas con la crema batida. Luego se vierte el sirope de mora en una manga pastelera de pico mas delgadito y se decora sobre la crema en forma de rayitas.

Para finalizar cortamos hojitas de menta y se las ponemos con cuidadito a cada cestica.

 

 

 

Comparte el artículo en:


También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *