Receta #1 – Alfajores

Publicado el jueves, 28 septiembre , 2017

Bienvenidos a mi dulce rinconcito dentro de esta maravillosa página. Mi nombre es Paola Oliver, soy de Mérida y conozco a Rebe desde que éramos chiquitas porque nuestros padres son grandes amigos, siempre nos reuníamos en Valera o Mérida, por lo que prácticamente nos criamos como familia, nos tenemos un cariño inmenso a pesar de que ahora nos vemos muy poco, pues no hemos perdido el contacto. Rebe ha sido una de las personas que me ha apoyado siempre en el tema de los dulces y estoy inmensamente agradecida por regalarme un huequito en su página, me encanta que tantos años después nos encontremos para trabajar en este proyecto tan lindo.

Como primera receta escogimos los alfajores ya que son unos dulces muy tradicionales que siempre están presentes en las celebraciones y son muy fáciles de preparar, aparte de que son riquísimos. Para los que no los conocen constan de dos galleticas unidas por un relleno de dulce de leche y llevan a su alrededor coco rallado.

Que disfruten esta recetica, espero sus opiniones. Cualquier pregunta no duden en escribirme: sweetbites_pao

¡Besitooos!

 

Ingredientes:

*100 gr de mantequilla

*1/2 taza de harina leudante

*1/2 cta. de polvo de hornear

*1/2 taza de nevazucar

*1 huevo

*1 yema

*250 gr. de maicena

*300gr de dulce de leche o arequipe

*150gr. de coco rallado

Preparación:

Precalentar el horno a 350* F. Batir la mantequilla hasta estar bien cremosa, añadir poco a poco nevazucar y seguir batiendo hasta mezclar bien. Agregar el huevo y la yema, batir y agregar la harina con el polvo de hornear.

La maicena se agrega poco a poco y se sigue batiendo hasta que se separe la masa del envase. Colocar la masa en una mesa con maicena y terminar de amasar. Estirar la masa con rodillo hasta obtener 3mm de grosor, cortar los alfajores y colocarlos en una bandeja para hornear sobre una lámina de silicón o papel encerado. Hornear por 13 min sin dejar que se doren y dejar enfriar. Rellenar con el dulce de leche y pasar los bordes por el coco rallado.

 

 

 

Comparte el artículo en:


También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *