Receta Tortilla Española

Publicado el lunes, 28 mayo , 2018

Mi cuñado es español y su tortilla me encanta! hace unas semanas monté unos stories con parte de la preparación y desde entonces muchas de ustedes insistían en que les dejara el paso a paso! A continuación su receta y la recomendación de que, no se pongan una camisa de fuerza y sepan que pueden variar al momento de la preparación lo que sientan se debe variar dependiendo de los ingredientes. Él siempre me ha dicho que calcula una papa por persona y un huevo por persona mientras de cebolla la mitad, así que la receta para unas 6 personas verán que lleva 6 papas, 6 huevos y medio kilo de cebolla pero pueden variarla si quieren para más o menos personas.
A mi me encanta acompañarla con una linda mesa, chorizo español o cualquier otro embutido, pan y si se puede sangría! la que pusimos en esta oportunidad en una española divina que están trayendo a Venezuela de nombre LOLEA y que pueden ver donde adquirirla si les interesa en @mamaconglamour en el post que subí anunciando la receta. La vajilla que utilicé romántica y linda es de @flamboyantcaracas y las flores son clavellinas rosadas que me encantan y le dan ese toque español y dulce perfecto a la velada.
A quienes viven en Caracas les cuento que mi cuñado Edu que tiene una tasquita divina a donde pueden ir a comerla y disfrutarla cuando quieran con un buen vino y musiquita en vivo en la calle. Se llama D’Tapas y está en El Hatillo antecito de llegar a la Plaza Bolívar.
¡Espero la disfruten y me cuenten cómo les quedó!

Ingredientes (1 tortilla para 6 personas)

-1 Kg de papas
-1/2 Kg de cebolla
-6 huevos
-Aceite
-Sal

Preparación:

Peladas las papas se procede a cortarlas de forma irregular en trozos pequeños que puedan formar capas. Una vez cortadas, aun crudas, se ponen en un envase y se les agrega sal al gusto mientras calentamos un sartén con suficiente aceite que pueda cubrirlas al colocarlas para freirlas (se recomienda sal gruesa)
Freir por alrededor de 20minutos a fuego medio con el sartén tapado para no evaporar. Mientras se cocinan, comenzamos a picar las cebollas en trozos muy pequeños.
Cuando las papas estén doradas (revolviendo de vez en cuando, evitando que se quemen) las sacamos a escurrir en un colador para luego utilizar ese mismo aceite y freir la cebolla por alrededor de 20 minutos tambien a fuego medio hasta que caramelice ligeramente y obtenga color dorado.
Al estar lista, escurrir en un colador y mezclarla en un bowl con las papas y los huevos previamente batidos.
Lubrica un sartén mediano de entre 22-25 cms de diámetro (10 pulgadas) y añade la mezcla mientras mueves el sartén circularmente para evitar que se pegue. Dejar cocinar a fuego medio por alrededor de entre 8 y 10min (dependiendo del fuego) y luego con un plato llano más ancho que el sartén se hace el giro para voltearla y cocinarla por el lado contrario por alrededor de 5 minutos.

Comparte el artículo en:


También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *