Bienvenida! si estás visitando la página es porque ya me sigues por las redes sociales (@mamaconglamour/@rebekkamoreno) me viste alguna vez en televisión o me escuchas en mi programa de radio en Onda La Súper Estación; quizás ya me conoces (o sientes que me conoces) y tienes una idea de mi trabajo, de mi familia y hasta de mi personalidad.

En una oportunidad leí un recuadro que decía lo siguiente: “Si usted me conoce basado en lo que yo era un año atrás, usted ya no me conoce más. Mi evolución es constante. Permítame presentarme nuevamente”  mi nombre es Rebeca Moreno (si con c y no con kk como en mis redes sociales) tengo 37 años y estoy felizmente casada y con dos hijos que son mi vida: Carlos Alberto de 7  y Alessia de 5. Soy de Valera, estado Trujillo donde vive la gran mayoría de mi familia, excepto por aquellos a los que como a muchos venezolanos, les ha tocado emigrar. Soy la mayor de tres hermanos y la única hembra. Estudié comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas donde me gradué en la mención de publicidad y relaciones públicas.

Mi primer trabajo fue en Venezolana de Televisión, de allí me fui a Globovisión donde comencé como reportera y productora de noticias. En ese canal, que guardará siempre el lugar más especial en mi corazón, aprendí lo que sé hoy del o­ficio del verdadero periodista. Allí estuve durante 6 años a cargo de segmentos de programas muy seguidos como Primera Página o los noticieros meridiano y estelar y en programas que tuve la oportunidad de fundar, dirigir y compartir con tantos televidentes como Faranduleando y Sábado en la Noche del que me retiré en el 2010 para dar a luz a Carlos Alberto, mi primer hijo y dedicarme por un tiempo exclusivamente a su crecimiento. Lo que supuse sería temporal, terminó siendo de­finitivo porque prácticamente meses más tarde quedé embarazada de Alessia y ya con dos hijos, sentí la necesidad de reorganizar prioridades y quedarme con ellos.

Mientras los niños estaban más pequeños, comencé a escribir el libro “Guía Práctica para Mamás con Glamour” que logré editar en 2013 de la mano de Libros El Nacional, del que se vendieron las tres mil copias que fueron impresas y que no se ha podido volver a editar por la escasez y el altísimo costo del papel.

Hoy “Mama con Glamour” es además un programa de televisión gracias a la visión y el apoyo del canal internacional IVC en donde cada sábado acompañamos a mamás de Venezuela y el mundo con tips y recomendaciones maravillosas sobre como llevar el mundo de la maternidad. Me he volcado a este universo extraordinario de compartir mis vivencias y ayudarlas a entender que aunque tengamos problemas, la vida hay que celebrarla. Sobre todo a recordarle a quienes como yo son mamás, que nuestros hijos crecen muy rápido y que aunque para muchos resulte banal y puedan incluso tildarlo como una frivolidad, debemos procurarle a los más chiquiticos y a nuestras familias, guardar siempre los mejores recuerdos.

 

Comparte el artículo en: